Internacional

7 de enero de 2014
Madrid, España

 Sony vende 4,2 millones de PS4 y toma ventaja sobre la Xbox One de Microsoft 

El primer «round» del combate de las nuevas generaciones de consolas tiene un claro ganador. En el marco del Consumer Electronics Show (CES 2014), que se celebra en Las Vegas, Sony ha anunciado que ha vendido 4,2 millones de unidades de la nueva PS4. La multinacional japonesa ha alcanzado estas cifras desde el lanzamiento de la consola el 15 de noviembre en Norteamérica y el 29 de noviembre en Europa, quedando pendiente la salida comercial en Japón, que se producirá en el mes de febrero. Según comunicó en su día la compañía, la mitad de estas ventas se produjeron en los primeros quince días de la videoconsola en el mercado. De esta manera, Sony se posiciona como líder de la nueva era de las consolas, ya que Microsoft anunció en un comunicado que habría vendido más de 3 millones de unidades de su nueva consola Xbox One en 13 países desde la fecha de su salida al mercado, el 22 de noviembre. Además, Sony ha confirmado que ha vendido 9,7 millones de juegos para PS4, lo que equivale a más de dos juegos por consola, y que el número de afiliados a su servicio PS+ -obligatorio para poder jugar en línea en PS4- se multiplicó por dos (+90%), y que la mitad de los que compraron la PS4, están suscritos a este servicio.


20 septiembre de 2013
Estados Unidos

EU dona 250,000 dólares a México 
El Gobierno de Estados Unidos donó 250,000 dólares a la Cruz Roja para ayudar a los damnificados tras el paso de Ingrid y Manuel, anunció este viernes el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, durante un acto realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El vicepresidente estadounidense lamentó lo ocurrido en México a causa de las lluvias provocadas por los fenómenos naturales y manifestó la disposición del Gobierno de Barack Obama para atender la contingencia, en el marco de su visita de trabajo al país. El paso de las tormentas por territorio nacional ha dejado hasta el momento al menos 97 muertos y más de 248,000 personas afectadas, según autoridades del Gobierno federal. Artículo relacionado: Tormentas afectan a Coca-Cola y Bimbo El Gobierno mexicano, en voz del canciller José Antonio Meade, agradeció el donativo estadounidense, que se realizó a través de la Agencia Internacional de Desarrollo, y destacó que es muestra de que ambos países están dispuestos a ayudarse mutuamente.
Biden informó que una vez concluida su vista de trabajo en la Ciudad de México, viajará a Colorado, entidad estadounidense donde las precipitaciones han generado pérdidas por 1,200 millones de dólares.
El vicepresidente agregó que Estados Unidos está dispuesto a ampliar la colaboración, por lo espera que México le indique de qué otra manera puede ayudar.

Artículo relacionado: Pemex refuerza suministro en Acapulco Más temprano este viernes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su representación en México, anunció un donativo de 400,000 dólares a la Cruz Roja. El organismo internacional señaló que el monto proviene de su capital ordinario para ofrecer asistencia humanitaria en caso de desastres.
"Estamos listos para apoyar al país y responder a la emergencia con recursos de donación muy útiles en estos momentos.
Al mismo tiempo, estaremos atentos para reorientar recursos de préstamos existentes o desarrollar alguna nueva operación, de ser necesario", dijo la representante del BID en México, Mercedes Araoz.

22 de agosto de 2013
Estados Unidos

Explosión en base naval en Nueva Jersey 

Una explosión en un depósito de municiones de la marina de guerra en Nueva Jersey causó este martes heridas al menos a ocho personas, una de ellas de gravedad, según informaron las autoridades de la base. 

Los heridos son seis marinos y un civil. La estación naval de Earle, localizada cerca de la ciudad de Colts Neck, está a unos 70 kilómetros de Manhattan, y la explosión tuvo lugar en la zona del taller de reparación de embarcaciones.

Al momento del suceso, trabajadores llevaban a cabo labores rutinarias de mantenimiento en la estación, que juega un papel importante en el pertrecho de las unidades navales de la Flota del Atlántico y grupos de asalto de la marina de guerra.

Las causas de la explosión en la base, que abarca una superficie de 12 mil acres (unas 4 mil 800 hectáreas) y da empleo a mil 500 personas, todavía están bajo investigación.




1 de agosto de 2013
Uruguay

Uruguay a un paso de la legalización de la marihuana 

La innovadora estrategia antidroga impulsada por el presidente de Uruguay, José Mujica, de legalizar la marihuana y entregar al Estado el control de su circulación, fue aprobada por la Cámara de Diputados y quedó a un paso de convertirse en ley, a falta del visto bueno del Senado.



22 de julio de 2013
Brasil

'No traigo oro, ni plata, sino algo más valioso, a Cristo': Francisco 

El papa Francisco llegó hoy a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud y en su primer acto con las autoridades brasileñas dijo que no trae "ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo", a la vez que afirmó que la juventud es "el ventanal por donde entra el futuro en el mundo". El Pontífice agregó que su visita a Brasil va más allá de las fronteras, ya que se debe a la celebración en Río de Janeiro de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud y a su deseo de encontrarse con los jóvenes de todo el mundo.
Esos jóvenes "hablan idiomas diferentes, pertenecen a culturas diferentes y sin embargo encuentran en Cristo las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor que los une por encima de cualquier diferencia".
"Cristo les ofrece espacio, sabiendo que no puede haber energía más poderosa que la que brota del corazón de los jóvenes cuando son seducidos por la experiencia de la amistad con Él. Cristo tiene confianza en los jóvenes y les confía el futuro de su propia misión. Id y hacer discípulos, vayan más allá de las fronteras de lo humanamente posible y creen un mundo de hermanos", señaló. 
Pero los jóvenes -agregó en su discurso en portugués- tienen confianza en Cristo, "no tienen miedo a arriesgar con Él la única vida que tienen, porque saben que no serán defraudados".
Francisco manifestó que sabe que dirigiéndose a los jóvenes habla también a sus familias, comunidades eclesiales y naciones de origen, "a los hombres y mujeres de los que depende en gran medida el futuro de estas nuevas generaciones".
"La juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo y por tanto nos impone grandes retos. Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio, tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo, darle una base sólida sobre la que pueda construir su vida", subrayó.
El primer pontífice latinoamericano también pidió a los adultos que garanticen a los jóvenes la seguridad y educación, le transmitan valores duraderos "por los que vale la pena vivir", le aseguren un horizonte trascendente "para su sed de auténtica felicidad y su creatividad en el bien" y le dejen en herencia un mundo que corresponda "a la medida de la vida humana".
El papa Bergoglio añadió que hay que despertar en los jóvenes las mejores potencialidades para que sean "protagonistas de su propio porvenir y corresponsable del destino de todos".
Francisco resaltó en su discurso que la providencia ha querido que su primer viaje internacional sea a América Latina, de donde viajó a Roma para el cónclave en el que salió elegido papa el pasado 13 de marzo y destacó que además sea a Brasil, el país con el mayor número de católicos en el mundo, casi 165 millones. Agradecido por la acogida, el papa argentino señaló: "He aprendido que para tener acceso al pueblo brasileño hay que entrar por el portal de su inmenso corazón, permítanme pues que llame suavemente a esa puerta. Pido permiso para entrar y pasar esta semana con ustedes".
Francisco abrazó a toda la nación brasileña, "desde la Amazonía a la Pampa, desde las regiones áridas al Pantanal, desde los pequeños pueblos hasta las metrópolis, que nadie se sienta excluido del afecto del Papa".
 Además señaló que el día 24 viajará al santuario de Aparecida, a unos 200 kilómetros de Río de Janeiro, para postrarse ante la virgen patrona de Brasil, cuya maternal protección invocó para los hogares y las familias. Tras la ceremonia, Francisco se reunirá a solas con Rousseff en el palacio de Guanabara. Francisco se alojará en la residencia religiosa de Sumaré, de Río de Janeiro, y mañana, martes 23, lo dedicará a descansar.



18 de julio de 2013
COLOMBIA
Cerca de 25.000 mineros colombianos inician una 
huelga indefinida contra las políticas del Gobierno 

Cerca de 25.000 mineros comenzaron este miércoles un paro indefinido, con la realización de protestas en 80 municipios de Colombia, por la puesta en marcha de una serie de normas del Gobierno colombiano que buscan frenar la minería ilegal.
 La protesta tiene como motivación la reciente expedición de decretos en los que no reconoce la actividad legal que desarrollan cerca de 250.000 mineros, según informa el diario 'El Colombiano'.
 El secretario de Asuntos Ambientales de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol), Carlos Ignacio Vélez, ha manifestado que los motivos de la protesta obedece a que la legislación actual no los "reconoce en la actividad minera".
 "Los motivos de la protesta es que no existimos en la legislación y hay persecución gravísima a la actividad minera. El decreto que permite a la Policía destruir maquinaria minera y la Ley de Plan de Desarrollo permite al Gobierno destruir maquinaria de minería, y no ha reglamentado para nosotros defendernos", ha explicado. EXIGEN DIFERENCIACIÓN Para los pequeños mineros, la decisión del Gobierno de perseguir a quienes se dedican a actividades ilícitas detrás de la minería debe diferenciarse de quienes lo hacen como forma de empleo.
 "Pedimos que por medio de normas se establezca la diferencia entre la minería artesanal y la ilegal, que es la que afecta al país", ha explicado Ramiro Restrepo, presidente de Conalminercol. A diferencia de otros paros, los mineros, según explicó Vélez, no están pidiendo plata, "sino que se reconozca nuestra actividad, nos dejen trabajar y se cree un marco jurídico". "Los mineros hemos hecho protestas civilistas. La idea no es bloquear vías ni crear caos.
Esperamos unos 15.000 manifestantes en Antioquia", ha expresado Vélez. REACCIÓN DEL GOBIERNO Para atender posibles eventualidades, la Secretaría de Salud de Antioquia ha decretado la alerta verde en la red hospitalaria del Bajo Cauca, Nordeste, Occidente y para los hospitales de II y III nivel de complejidad del Valle de Aburrá. A su vez la Fiscalía General dispondría fiscales las 24 horas mientras dure el paro, mientras que 1.218 hombres prestarán seguridad, adicionando 500 del orden nacional. Frente a la movilización, el presidente, Juan Manuel Santos, ha manifestado que "los ilegales usan de escudo a los mineros artesanales, con quienes hemos hablado para formalizarlos, pero no se puede permitir la minería criminal", ha señalado.



17 de julio de 2013
ESTADOS UNIDOS
Captura de Z40 refleja compromiso de EPN: Obama 


El presidente estadounidense Barack Obama celebró la captura de Miguel Ángel Treviño alias el Z40 y aseguró que este hecho despeja toda duda de que la administración de Enrique Peña Nieto no realizaría un efectivo combate a la delincuencia organizada.

 En entrevista con el periodista León Krauze para la cadena Univisión, el presidente enfatizó en que las dudas sobre sobre el compromiso del presidente contra el crimen organizado “no tenían fundamento”. “Es un paso más en la destrucción de los Zetas como una organización coherente e identificable.

Todavía habrá personas que se llamen Zetas, bandas de individuos que mantengan el mismo modus operandi. Habrá peleas por el control de redes ilegales”, afirmó el presidente Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios