Editorial El Disparate

Columna del 13 de enero de 2014
Pues la cosa esta muy rara, y es que resulta que los comentarios que salen de la administración que encabeza Lenin Flores Lucio, dicen que esta muy dormido, que no quiere despertar, o no quiere figurar, o la mera verdad no le interesa (será porque no quiere compromisos), sin embargo la ciudadanía quiere verlo, saludarlo, felicitarlo y él, nomas que no se deja y ni le interesa... sabrá porque...
Un error que se ha visto en ésta mencionada administración es el trabajo encomendado al secretario del ayuntamiento, un joven que durante mas de 5 años de campaña de Flores Lucio siempre trabajó como secretario particular, sin embargo ahora le encomiendan un puesto completamente diferente, pero él lo quiere hacer igual.
Cabe mencionar que el puesto de secretario del ayuntamiento es quien soluciona muchos de los problemas antes de que lleguen al alcalde, pero en ésta ocasión sigue de secretario particular, quiza sea la falta de experiencia... aunque eso si, no se los diga porque se enojan con mucha facilidad, para nosotros solo es un punto de vista.
En otros temas, hoy habrá movimiento en el tricolor, Eleazar Villarreal Willars tomará la presidencia del comité del PRI en Sabinas en vísperas de una campaña muy interesante para diputados locales, suerte para él y su trabajo.
En Progreso el profe Abel hay la lleva, se ha notado un gran cambio y principalmente se nota el acercamiento con la gente, lo aprecian, y esto es porque es un alcalde que salió del mismo pueblo.
Por lo pronto en cada uno de los municipios ya trabajan y se observan algunos cambios, así como mucha gente en las presidencias con su folder y papelitos para solicitar ese empleo prometido por los alcaldes cuando fueron candidatos, esperemos que no se salga de control esa situación. Porque de una cosa si estamos seguros, empleo no hay para todos y los principales puestos ya estan ocupados...
Saludos y buena semana...


Columna del 7 de enero de 2014
Y el tiempo pasó y ahora las administraciones ya tienen nuevos presidentes, directores, ayudantes y unos cuantos gatos, espero y no sea como en la administración que terminó Nerio en la que también habia "aviadores" y bastantitos, se mencionaba que les daba casi 800 mil pesos quincenales, creo que es bastantito dinero, con el que se pueden hacer obras, pavimentaciones, y beneficiar a cientos de personas através del DIF.
Que le pasó a Nerio, quién "se identifico" con el pueblo, quien era el alcalde "Del pueblo", y esto lo hizo junto a colaboradores cercanos, que le tapaban lo que hacia, pero bueno, allá él y su conciencia.
Mientras tanto en Sabinas Lenin Flores anda batallando, ya se dió cuenta que la cosa no era como la pintaba, que no era tan facil administrar un municipio, que además de carencias, tiene muchos problemas en el aspecto del drenaje, del agua potable, pavimentación etc... pero no tenemos la menor duda que la lucha le va a hacer pa sacarlo adelante.
Lo que si esperamos es que él o su gente se deje de habladurias y se ponga a trabajar, porque eso si es muy necesario, todavia se la pasan hechandole la culpa a la Chuma, quien dentro de lo que cabe hizo buen trabajo.
Ahora lo que viene son las diputaciones, esperemos candidatos, aunque "Temo" ya anda bién movido, por el otro lado dicen que "Wicho" o "Chuma"todos le saben a ésto, el mas nuevo es "Wicho" sin embargo ya vivió una campaña, no creemos que batalle mucho, aun y cuando dicen que le falta madurez, ya veremos...
Saludamos con gusto a Luis Santos Flores, en Muzquiz... Adios


Columna del 2o de septiembre de 2013
Pues parece que las aguas ya se calmaron, al menos las de la politica porque las del río siguen y muy fuertes, que hasta se esperan mas lluvias, así que es muy recomendable mantenerse al pendiente de los informes que brinde Protección Civil Municipal, así como los medios de comunicación de los diferentes municipios de la Región Carbonífera, para actuar de manera inmediata cuando se requiera.
Por lo pronto el río se mantiene estable pero podría tener una venida de agua por el río Alamos, y ahí es donde se pudieran presentar los problemas, debido a que el río Sabinas ya tiene un nivel muy alto, y mas agua sería lo que causaria los daños. Para colmo los pronosticos de lluvia seguirán al menos hasta el próximo domingo, porque también les informamos que llegará el primer frente frío de la temporada.
En otros temas se realizó la entrega de sementales bovinos subsidiados por el Gobierno del Estado en los terrenos de Feriexpo Sabinas, donde se vieron muchos ganaderos y autoridades de la región entre ellos el alcalde electo de San Juan de Sabinas Cesar Gutierrez, muy interesado por cierto en el asunto del ganado.
Por lo pronto es todo muy pronto escribiremos nuevamente por aqui y mucho cuidado con las aguas del río y las de la politica que andan pasivas, pero son las mas peligrosas


Columna del 1 de Agosto de 2013

Y ahora los alcaldes de la Región Carbonífera trabajan al 100 por ciento en cada uno de sus municipios... y eso que ahora ya saben quien será el que los remplace en la silla presidencial municipal, sea de su mismo partido o no, todos están trabaje y trabaje. Y es que en todos los municipios de verdad que les falta mucho, pero mucho y eso si no depende solo de un alcalde, sino de todos los ciudadanos que debemos poner nuestro granito de arena.

En Sabinas el IMSS cerró dos guardería llamadas Mi Pequeño Hogar I y II y aunque los directivos de éstas, andan moviendo a las madres de familia para que vuelvan a brindar el servicio se decía que había algo raro en la situación porque el IMSS no cierra una guarderia nomas porque si, sino que debe haber razones para hacerlo y parece que ya salió la verdad... Resulta que éstas guarderías cuya propietaria no ha dado una explicación, solo manda a sus trabajadores ahora ex-trabajadoras a mover el agua, tenia niños fantasmas ¿Como es esto? se preguntará usted, pues si, ellos atendían a 140 niños, pero en el seguro social metian papeleria de 200 para que les pagaran todos, entonces 60 niños eran fantasmas buuuu buuuuu... que miedo.

Y el que ahora se metió a tratar de apoyar es el alcalde Jesus Montemayor, pero ¿Le habrán hablado con la verdad?....

Ahora el problema será para el municipio, porque como dijo el alcalde "de por si ya teníamos problemas de cupo en las guarderías  y ahora nos cierran dos" entonces se deberá buscar soluciones a ésta problemática con el fin de que no afecte a la hora de que lleguen nuevas empresas y vean que no existe la capacidad necesaria para cuidar niños.

Mientras tanto, señor o señora, si usted está desempleado póngase a cuidar niños ajenos, y cobre a sus padres, quizá y mas delante el IMSS le autorice abrir una guardería y de verdad que dejan un buen dinero, aunque eso si es mucho trabajo.


Por lo pronto ya me voy porque me esta hablando una vecina que no precisamente me tiene un chisme, adiós.

Espero sus comentarios en freelance_rc@live.com





Columna del 15 de julio de 2013

Muchas fueron las sorpresas que se dieron en la pasada elección, gano quien debía ganar, y perdió quién debía perder, ahora aunque las nuevas administraciones todavía no empiezan, ya hay quienes preguntan ¿Quien sigue?, ¿Cuales son las opciones?, en fin ahora van a empezar a trabajar a los que les interesa la casa grande en cada uno de los municipios de la Región Carbonífera.

Sin embargo ahora como ciudadanos debemos esperar que quienes ganaron cumplan lo que prometieron que de verdad lo tienen difícil por la situación que se vive en el mundo, en el país y en el estado, porque la economía no esta fácil y hacer obras de verdad que cuesta mucho.

Y esto es para todos aunque en Sabinas creo que la situación es aun mas difícil por ser oposición, auqnue el equipo de trabajo del presidente electo Lenin Flores dicen que no habrá problemas mayores, pero bueno, esperemos los tiempos para ello.

En Muzquiz el PRI recuperó la presidencia municipal trás dos elecciones perdidas, ahora vuelven al poder y con muchas obras y proyectos para el oasis del norte Luis Santos Flores traerá ahora si que un cambio, aunque se escuche raro.

En Nueva Rosita parece ser que Julio Long ya desistió de la impugnación y todo eso, ya no se escucho nada, pero quien sabe, a lo mejor da la sorpresa y le funciona.

Por lo pronto ya me voy porque me esta hablando una vecina que no precisamente me tiene un chisme, adiós.

Espero sus comentarios en freelance_rc@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios