jueves, 28 de febrero de 2013

Galería de accidente en Agujita; un muerto y millones de pesos en pérdidas.








Muere prensado en espectacular choque contra trailer de cerveceria en la villa de Agujita

Freelance Rc
Sabinas


El cuerpo de la persona quedo prensado
en el interior de su vehículo

Una persona sin vida y miles de pesos en daños para la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma fue el resultado de un aparatoso accidente en un camión doble remolque y una camioneta tipo familiar esta tarde en el kilómetro 121 de la carretera Federal 57 a la altura del entronque con la villa de Agujita.
Aparentemente la persona que perdió la vida en el accidente responde al nombre de Mario Ambriz Pérez de 52 años de edad, el cual tiene su domicilio en el barrio 2 de la villa de Cloete, así lo mencionó un sobrino que llego al lugar del percance vial.
Julio César Ramirez Ramirez Agente del Ministerio Público, informo que el cuerpo de la persona sería trasladada a una funeraria de la localidad con el fin de realizarle la necropsia de ley correspondiente para determinar las causas de la muerte.
Según lo que informaron elementos de la Policía Municipal el hoy occisos Ambriz Pérez se desplazaba sobre la calle Francisco Sarabia con destino al entronque de la carretera Federal a exceso de velocidad por lo que se le atravesó al paso del camión de la empresa cervecera.
La pesada unidad que transportaba miles de paquetes de cerveza, era tripulada por Juan Jesús Carrizales de 31 años de edad, originario de Monterrey Nuevo León, quien se dirigía a la ciudad de Piedras Negras Coahuila
Según el Chofer del camión de la Cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, la cantidad que transportaba asciende a poco mas de cuatro millones y medio de pesos en productos. 
así termino el camión después impactar a la camioneta
Jeep Cherokee color verde en la que perdió la vida una
persona 



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mujer Intentaba cruzar 14 Rifles a Piedras Negras

Freelance Rc
Del Rio

Tras un operativo en los puentes
intencionales se logro asegurar el
armamento
La patrulla fronteriza del sector Del Rio, en Texas, informó hasta este miércoles del decomiso realizado en el puente de Eagle pass, Texas, de catorce rifles de asalto AK 47, de los conocidos como "cuernos de chivo" que una mujer de esa ciudad texana de 52 años la cual fue arrestada al encontrarle el armamento en el compartimiento oculto de la pickup que conducía.

Denis Smith, vocero de la patrulla fronteriza, dijo que el boletín informativo se emitió hasta este miércoles en virtud de que intervinieron corporaciones federales que demoran en dar información y la manejan con gran hermetismo.
Señalo que  el decomiso ocurrió durante un operativo conjunto de Aduanas y Protección Fronteriza con otras corporaciones en el puente de Eagle Pass para checar vehículos que cruzaban hacia México, detectándose a esta mujer que a bordo de una camioneta Ford F 150 pretendía llevar este cargamento de catorce "cuernos de Chivo hacia Piedras Negras, Coahuila.

Tras Su arresto, la mujer quedó internada en el Centro de Detención del Condado de Val Verde para ser procesada por posesión  y trafico de armas con intento de sacarlas del país.


Los agentes de Protección Fronteriza y Aduanas, lograron el
decomiso del armamento que pretendía ser introducido a
Piedras Negras.

Vinculan a Elba Esther Gordillo con el Narco

Elba Esther Gordillo se encuentra presa.

Freelance RC
México

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, informó hoy a la dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, detenida este martes, que se enfrenta a los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Gordillo escuchó las acusaciones al otro lado de una ventanilla con rejas en el Reclusorio Oriente de la capital. 

En la audiencia, transmitida por las cadenas de televisión, la dirigente sindical, detenida por un presunto desvío de fondos para su uso personal procedentes de recaudaciones sindicales, estaba acompañada por otros dos de los arrestados el martes en relación al mismo caso, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, a quienes les fueron imputados los mismos cargos. 

Los delitos son "considerados graves", por lo que los tres detenidos no tienen derecho a "gozar de libertad provisional", dijo un funcionario del juzgado penal que lleva la causa. 

Cuando escuchó por primera vez que los cargos incluían el de delincuencia organizada, la líder sindical sonrió levemente y dirigió su mirada hacia arriba. 

El funcionario informó que la situación jurídica de los detenidos debe ser resuelta en un plazo de 72 horas, que vencerá la noche del próximo viernes, aunque puede ser prorrogable hasta las 144 horas para que los acusados aporten pruebas. 

En la comparecencia estaba presente también el juez a cargo del caso, Alejandro Caballero, así como un defensor legal de Gordillo no identificado, quien pidió que se precisaran los "hechos reales" en los que se basaban las acusaciones. 

Después de las consultas con Gordillo y los otros dos acusados, se acordó resolver este tema después de que los detenidos consultaran con sus abogados. 

De camisa de color claro y cuello alto, con su cabello recogido, Gordillo se mostró serena al escuchar las acusaciones en su contra y en tres ocasiones hizo uso de la palabra. 

Primero para decir que la representaría un abogado suyo que se encontraba en la sala, otra vez para preguntar a qué hora exactamente se vencía su plazo para definir su situación jurídica y una vez más intervino para solicitar hablar con su defensor antes de definir si declararía o no. 

El abogado ingresó para hablar con la dirigente sindical, por lo que la audiencia fue suspendida. 

La vista judicial fue seguida en el penal donde se encontraba Gordillo por pantallas de circuito cerrado que seguían los periodistas que se encontraban allí. 

La Secretaría de Hacienda detectó en diciembre pasado, mes en que inició la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, un depósito bancario de una suma muy elevada que le llevó a detectar en el sistema financiero un supuesto desvío de recursos sindicales para hacer pagos personales de Gordillo. 

Después de las primeras investigaciones, según la Fiscalía general, se detectó que la dirigente sindical presuntamente se benefició de múltiples operaciones financieras por un monto superior a los 2 mil 600 millones de pesos. 

El dinero, procedente de los fondos del SNTE, fue usado presuntamente para pagar tarjetas de Gordillo, cubrir sus gastos en tiendas de lujo, abonar sus facturas de cirugía estética y comprar propiedades inmobiliarias, entre otras operaciones. 

En la triangulación financiera también participó presuntamente Nora Guadalupe Ugarte, quien fue detenida en las últimas horas y, por causas no precisadas, trasladada a un hospital, a la espera también de que comparezca ante el mismo juez.

Desaparece joven Sabinense, su familia teme por su vida.


Freelance RC
Sabinas
Carlos Muñoz desapareció el fin de semana

Una madre de familia solicitó apoyo a la Procuraduría de Justicia para localizar a su hijo de 22 años que desde el pasado viernes se encuentra desaparecido en este municipio.
La señora Aracely Flores Ramos, con domicilio en la calle Aldama 433 de la colonia Reynera en Sabinas, acudió ante la agencia del Ministerio Público para denunciar que su hijo desapareció el pasado viernes poco después de las siete de la tarde en la colonia Atenas de Sabinas.
Se trata del joven Carlos Muñoz Flores de 22 años, quien se le vio por última vez en la colonia Atenas de Sabinas a donde acudió, junto con un amigo, a cortarse el pelo. Posteriormente el joven se desplazó a la casa de su ex esposa en la misma colonia porque lo mandó llamar y después de ahí sus familiares ya no lo volvieron a ver.
La señora Aracely Flores aseguró que el sábado por la mañana y toda la tarde le marcaron a su celular y éste timbraba pero nunca contestó, lo que provocó la preocupación de sus padres y sus familiares por el bienestar del muchacho.
La familia solicitó apoyo a la sociedad para que puedan dar a conocer detalles sobre su ubicación si lo vieron en la ciudad de Sabinas o en otras ciudades de la región y pidieron que cualquier información sobre el paradero del joven la den a conocer a la agencia del Ministerio Público.

4 muertos tras enfrentamiento en Monclova


Monclova, Coah.- Cuatro muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional la madrugada de hoy.

En la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado confirmaron el deceso de cuatro hombres, sin proporcionar su identidad y edades.

El enfrentamiento inició en los primeros minutos de hoy en el sector El Pueblo, según reportaron usuarios de las redes sociales.

La refriega se concentró en la avenida San José, a la altura de la colonia Del Río donde murieron los civiles armados.

En el lugar quedaron en la pavimento huellas de sangre y restos de vidrios quebrados.

Niño quemado no volverá a usar su mano


 Freelance Rc
Sabinas

La procuraduría de justicia en el estado determino, por medio de un examen médico que el niño Oscar Adolfo de 10 años no podrá volver a usar su mano derecha ya que la quemadura que le infligió su madre le afecto su sistema nervioso y la sensibilidad en sus dedos.

La agente del ministerio público minerva barrón Rodríguez informo que el médico legista  de la procuraduría realizo el examen al menor en el que determino la imposibilidad de volver a usar su mano.
Barron Rodríguez que por lo pronto el niño tendrá acudir de manera continua a que le realicen curaciones, pero al paso del tiempo podría ser candidato a una operación en la mano para tratat de recuperar la movilidad.
La representación social continúa con la averiguación en contra de la madre de este menor, Violeta González y en los próximos días el caso podrá ser turnado ante el juez penal para quq libere una orden de aprensión en su contra.
Ya serán las autoridades quienes determinen que sanción imponer a la madre despiadada que quemo la mano de su hijo.

martes, 26 de febrero de 2013

Menor es condenada a 100 latigazos por ser violada

Freelance Rc
Islas Maldivas.

Una joven de 15 años, víctima de violación, fue condenada por un tribunal de Maldivas a 100 latigazos por haber sostenido relaciones sexuales antes del matrimonio

La adolescente fue violada por su padrastro el año pasado, quien fue sentenciado a varios años de cárcel por matar al bebé que procreó con su hijastra por medio del abuso sexual.

Durante la investigación se acusó a la joven de haber mantenido Relaciones sexuales prematrimoniales, por lo que fue condenada a recibir 100 latigazos y permanecer meses en arresto domiciliario.

El gobierno de Maldivas Criticó la sentencia y aseguró que revisará el caso con el Ministerio de Asuntos Islámicos.

PGR detiene a Elba Esther Gordillo por desvíos millonarios al SNTE

Freelance Rc
Elba Esther Gordillo se encuentra detenida en las instalaciones
del Aeropuerpo de Toluca.

El procurador General de República, Jesús Murillo Karam, informó que la Líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue arrestada por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato hacia otras cuentas personales
Murillo Karam informó que Elba Ester ya está detenida en el aeropuerto de Toluca.
En conferencia de prensa, Murillo Karam dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó  una denuncia ante la PGR por detectar una operación irregular por 2 millones 600 mil pesos en cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El funcionario detalló que de 2008 a 2012 se desviaron fondos de cuentas de trabajadores del SNTE a cuentas de principalmente tres personas físicas en bancos del extranjero. Este dinero, según Murillo Karam, fue retirado posteriormente por estas personas a través de cheques de caja y transferencia.
Las dos cuentas del SNTE de las que ser retiraron dinero tienen 2 mil 600 millones de pesos y tienen salida cuatro personas en concreto y una persona moral, una inmobiliaria.
Los desvíos de recursos del SNTE incluyen compras en centros comerciales, pagos a clínicas de cirugía estética, galerías de arte y compras de propiedades en el extranjero.
Tendremos que analizar las otras cuentas del SNTE, dijo el subprocurador de Control Regional, Alfredo Castillo.


lunes, 25 de febrero de 2013

Madre quema la mano de su hijo por robarle 20 pesos

Freelance Rc
Así quedó la mano del niño
Sabinas


Una Madre de familia que no tuvo piedad con su hijo de 10 años al quemarle la mano con el comal de la estufa después de acusarlo de robarle dinero para comprar unas golosinas, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Publico. 

Esta mañana Fue presentada a declarar que le realizo a su hijo de diez años la señora Violeta González Hernández de 30 años de edad, la cual tiene su domicilio en la calle Valle de las Aguilas #118 de la colonia Valle Dorado en la comunidad de Nuevo Barroterán  del municipio de Sabinas.
Sus tíos fueron quienes lo ayudaron

La delegada regional de la Procuraduría de Justicia, Aida Aracely Garza Gándara, Informo que se inicio una averiguación previa del caso para consignarla ante el Juzgado penal de Sabinas que preside Sergio Tamez Moreno.

El Niño Oscar Adolfo, fue rescatado por familiares que viven a unas cuadras de donde se suscitaron las quemaduras y fueron ellos quienes lo llevaron al Hospital General de Muzquiz Coahuila para que lo atendieran la quemadura que presentaba en su mano derecha.

Oscar Adolfo rindió su declaración ante la agencia del Ministerio Público asistido por su tía  y minutos mas tarde se presento su Madre quien también se le cito a declarar en torno a los hechos que se le imputan.

"Muy seguramente la averiguación será consignada por el delito de Violencia Familiar y por lesiones dependiendo la gravedad de las quemaduras que hayan sido producidas" Dijo la Delegada Garza Gándara.



domingo, 24 de febrero de 2013

Cuantos Papas han renunciado


Freelance Rc

¿cuantos Papas han renunciado en la historia?

Con el anuncio de su dimisión, Benedicto XVI se convierten en el cuarto papa de la historia de la iglesia en renunciar voluntariamente a su cargo como sumo pontífice. Hacemos un repaso a las abdicaciones papales y a los motivos que llevaron a cada uno de sus protagonistas a renunciar a ser la máxima autoridad de la iglesia.
La historia De Benedicto IX fue bastante convulsa y controvertida, ya que fue elegido papa tres veces. en dos ocasiones fue destituido de su puesto, y en otra abdicó y voluntariamente y dicen que vendió su cargo al que se convertiría en el Papa Gregorio VI.
El pontificado de Celestino V duró tan solo cinco meses. este pontífice decidió regresar a sus montañas y a su vida de aislamiento y oración, y renunció admitiendo que no tenia la preparación necesaria para ejercer como máxima autoridad de la Iglesia. Su caso fue tan sonado que el mismo Dante hace referencia en él en su famosa obra La Divina Comedia.
El último papa en renunciar a su puesto fue Gregorio XII, que en el siglo XV fue uno de los grandes protagonistas del Cisma de Occidente, un periodo en el que varios papas se disputaron el poder. Gregorio XII abdico en el 1415, y murió dos años después sin conocer a su sucesor.



sábado, 23 de febrero de 2013

Aparatoso accidente en NASCAR



Ciudad de México.- La Drive4Copd 300, carrera del serial 'NASCAR Nationwide en Daytona, pudo acabar en tragedia tras una carambola en la última vuelta, que involucró a varios vehículos y causó lesiones a espectadores, aunque aún no hay un parte médico oficial sobre su situación.


El bólido de Kyle Larson voló y la valla lo retuvo, pero al caer se partió. El motor y tren delantero salieron por los aires, golpeando las vallas que separan al público de la pista; la red metálica frenó lo suficiente al motor como para que éste cayera justo en zona segura tras superarla, pero uno de los neumáticos encontró dirección a una parte de la tribuna.

Los pilotos involucrados, incluido Larson, salieron sin heridas de consideración, aunque Michael Annett fue trasldado al hospital para ser examinado más a fondo. El volante Regan Smith explicó que intentaba cerrar a Kasselowski cuando ambos se tocaron, desencadenando el accidente.

El vencedor de la carrera (quien evitó el percance) Tony Stewart, quien en la penúltima vuelta al darse bandera verde, superó a Sam Hornish.ontró dirección a una parte de la tribuna.

Los pilotos involucrados, incluido Larson, salieron sin heridas de consideración, aunque Michael Annett fue trasldado al hospital para ser examinado más a fondo. El volante Regan Smith explicó que intentaba cerrar a Kasselowski cuando ambos se tocaron, desencadenando el accidente.

El vencedor de la carrera (quien evitó el percance) Tony Stewart, quien en la penúltima vuelta al darse bandera verde, superó a Sam Hornish.













A punto de morir Sabinenses en accidente de moto.

Freelance RC
Sabinas

La moto quedó destrozada tras el accidente.
Un hombre y una mujer estuvieron a punto de morir en un espectacular accidente que sufrieron abordo de la motocicleta que tripulaban, pues al dirigirse sobre la carretera estatal 25 rumbo a la Presa Venustiano Carranza sufrieron una caída y cayeron al pavimento.
El accidente se reportó a las autoridades poco después de las diez de la noche de hoy en el kilómetro 50 de la carretera estatal 25, tramo Sabinas- Entronque a Juárez Coahuila.
Policías Estatales y municipales encontraron tirada en el lugar una motocicleta Italika de la línea Galaxy color negra, modelo 2002, sin placas de circulación y a unos metros de ella estaba un hombre y una mujer doliéndose de las lesiones que sufrieron.
Se trataba de José Luis Rodríguez Torres de 28 años de edad y con su domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Ismael Rodríguez y María Herrera Flores con vivienda en la calle Virgen del Refugio de la colonia Virgenes en Sabinas Coahuila.
Las dos personas lesionadas fueron trasladadas por el personal de la Cruz Roja al Seguro Social de Sabinas en donde se quedaron bajo observación médica por las múltiples lesiones que sufrieron durante la caída.
La unidad accidentada será enviada a un corralón y en las próximas horas el caso será consignado a la agencia del Ministerio Público.



Ante los robos de cableado, Neorrositenses tomarán la justicia en sus manos.

Los Neorrositenses están cansados de tanto robo.
Freelance RC
Nueva Rosita


Vecinos de las colonias María, Rovirosa y los Filtros amenazaron a las autoridades de tomar la justicia por sus propias manos si no frenan la ola de robos del cableado de Telmex que se registra en esos sectores.
La señora Selene Rubí Jiménez Reyes, habitante de la colonia Los Filtros, aseguró que la ola de robos continúa en esas colonias sobre todo en horas de la noche y los vecinos comienzan a desesperarse porque sus líneas telefónicas funcionan un día si y otro día no.
Los habitantes de estas colonias exigieron a la policía municipal más rondines de vigilancia en horas de la noche para que puedan ahuyentar a los ladrones y pidieron a la Procuraduría de justicia de la región Carbonífera que agilicen las averiguaciones para que puedan encarcelar a las personas que cometen los robos en las líneas de Telmex.
Denunciaron todos los quejoso que si la autoridad no hace algo para frenar estos robos tomarán la justicia por sus propias manos y darán su merecido a los sujetos que cometen los atracos y los dejan sin servicio telefónico hasta una semana.


viernes, 22 de febrero de 2013

Prohíben minifaldas en Acuña

Freelance Rc
Acuña.


Prohíben en Acuña minifaldas; apegados a las disposiciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, la Dirección Municipal de Seguridad Pública iniciará una enérgica campaña “de respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres” y actuando bajo denuncias, habrá de detener y sancionar a las mujeres que vistan provocativamente en la vía pública, asi como a los homosexuales que anden en las calles vestidos de mujer. 

El General Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública, dijo que se está invitando a la comunidad a denunciar este actuar de muchas personas que faltan a las reglas de urbanidad y a la moral con estas faltas graves, pues hay sectores de la ciudad por donde incluso mucha gente evita transitar para no presenciar las familias espectáculos verdaderamente bochornosos. 

Dijo que las personas que visten de manera provocativa o bien hombres vestidos de mujer pueden aprovecharlo para cometer algún acto ilícito que puede ir desde utilizar un sanitario indebido como provocar riña e incluso hasta para cometer delitos como secuestro, suplantar personalidad o interferir en actividades de la policía. 

Si bien estas campañas han sido sumamente cuestionadas a nivel nacional, como cuando en algunos estados se pretendió, incluso, prohibir hasta la minifalda, aquí el jefe policiaco afirma que esto va contra la decencia y la moral y asegura que a quienes sean denunciadas por andar enseñando de mas o a hombres vestidos de mujer serán detenidos y multados.

Respecto a las damas de la llamada vida galante dijo que son fáciles de identificar y los homosexuales ni se diga, así que o se visten decentemente o irán al bote y pagarán multa.

jueves, 21 de febrero de 2013

Cuatro muertos resultado de enfrentamiento en Piedras Negras

Freelance RC
La balacera en Piedras Negras dejó cuatro muertos.
Piedras Negras

 El Procurador Homero Ramos Gloria confirmó a medios estatales un enfrentamiento entre Federales y delincuentes, con un resultado de cuatro civiles armados muertos, una mujer y tres hombres. "Se nos pidió apoyo y acudimos", expresó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) acudió en apoyo del Ministerio Público Federal a fin de realizar la necropsia correspondiente a cuatro cuerpos, resultado del enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Federal, en un lugar ubicado sobre Carretera Guerrero-Piedras Negras Km 20, donde resultaran cuatro agresores fallecidos, mismos que presentaban impactos de bala.

En el lugar del enfrentamiento se localizó un cadáver del sexo masculino en el interior de un vehículo de la marca Dodge Ram, color gris, de modelo 2005 y tres personas más en el exterior del mismo, dos del sexo masculino y uno del sexo femenino.

El Ministerio Público Federal aseguró en el lugar:

•Un vehículo marca Dodge Ram, color gris, de modelo 2005.
•Dos armas largas de las denominadas Cuernos de Chivo.
•Dos armas cortas calibre 9 mm.
•Un cubo al parecer de marihuana, de aproximadamente 7 kg.

Encontrándose al momento pendiente de realizar el cotejo de huellas por parte de personal de servicios periciales para verificar si estos corresponden a alguno de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Renuncia papa por corrupción y sexo en Vaticano


Freelance RC
El papa Benedicto XVI
Agencias

El papa Benedicto XVI decidió renunciar luego de que una investigación interna le informó sobre el alcance de los escándalos por corrupción y sexuales dentro del Vaticano, informó hoy el diario italiano "La Repubblica".
Tres cardenales, incluyendo al ex jefe de los servicios secretos del Vaticano, fueron consultados para corroborar las alegaciones sobre abusos financieros, favoritismos y corrupción planteadas en la publicación de documentos confidenciales papales, en lo que se llamó "los asuntos VatiLeaks".
El 17 de diciembre de 2012, los tres cardenales entregaron al pontífice dos volúmenes, de alrededor de 300 páginas, que contenían "un exacto mapa de las jugarretas y los peces podridos" en el interior de la Santa Sede, reportó el diario "La Repubblica".
"Fue en ese día, con esos papeles en su escritorio, que Benedicto XVI tomó la decisión que había reflexionado durante tanto tiempo", reveló el reporte.
Desde del Vaticano se rehusó a comentar la información.
El papa renunciará el 28 de febrero. Hasta el momento, el Vaticano ha insistido que la decisión de Benedicto de convertirse en el primer papa en dejar su cargo en los últimos 600 años, tiene que ver con su edad avanzada y no con conspiraciones internas.
La información que él recibió de los cardenales "es sobre el incumplimiento del sexto y séptimo mandamiento", reveló al periódico una fuente descrita como "muy cercana" a las autoridades. Los mandamientos son "no cometerás adulterio" y "no robarás".
Los cardenales dijeron que descubrieron una red clandestina de homosexuales, cuyos miembros organizaban encuentros sexuales en numerosos lugares de Roma y de la Ciudad del Vaticano. Agregaron que los integrantes de esa red son propensos a chantajes a raíz de sus orientaciones sexuales.
Entre aquellos mencionados en el reporte se encuentra Marco Simeon, un directivo de la televisión estatal RAI cuyo nombre fue ligado tiempo atrás con una de las revelaciones clave Vatileaks: la conspiración para expulsar al arzobispo Carlo María Vigano de la presidencia de la gobernación de la Ciudad del Vaticano, después de sus intentos por introducir una mayor transparencia financiera.
Simeon es visto como alguien muy cercano al segundo oficial de mayor rango en el Vaticano, el secretario de Estado cardenal Tarcisio Bertone.
El reporte secreto alertó, también, sobre vínculos sospechosos en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco del Vaticano, donde un nuevo presidente fue nombrado la semana pasada luego de una vacante de nueve meses, agregó "La Repubblica", que no ofrece más detalles.
El periódico dijo que Benedicto personalmente le haría entrega de los volúmenes a su sucesor, con la esperanza de que será "fuerte, joven y enérgico" para tomar las medidas necesarias.

Grave joven quemado por flamazo en vivienda en Sabinas

Así lucía el tanque de gas con flama
Freelance RC
Sabinas

Un joven de 14 años sufrió quemaduras graves en su cuerpo después de que accidentalmente provocó un flamazo en el patio de su domicilio al tratar de subir al techo de su casa para verificar cuanta agua tenía el tinaco.
Se trata de Homero Alejandro Peña Alvarez quien tiene su domicilio en la calle Comercio número 363 de la Zona Centro de la Villa de Agujita, mismo que se subió al tanque de gas para llegar al techo de su casa y provocó que éste se cayera.
Bomberos de Sabinas sofocaron el incendio
Lamentablemente el tanque comenzó a fugar y el gas se desplazó de manera rápida hasta la flama del boiler, lo que originó el flamazo y posterior quemaduras del muchacho de 14 años.
Sus propios familiares que se encontraban en la vivienda a la hora del accidente, lo trasladaron abordo de un vehículo particular al Seguro Social de Nueva Rosita para que recibiera atención médica urgente y los médicos evaluaban la posibilidad de trasladarlo a otra ciudad antes de que su salud empeorara.
Elementos de bomberos sofocaron el incendio en cuestión de minutos y controlaron la situación en el domicilio, pues cabía la posibilidad de que una vez que el gas se terminara en los tanques estos pudieran explotar.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Uno de cada cinco mexicanos vive con hambre


Freelance RC
México

Hay más mexicanos con hambre.
Uno de cada cinco mexicanos vive con hambre. Es un universo de 22 millones de personas, cantidad comparable a la población conjunta de Chihuahua, Jalisco, Guerrero y el Distrito Federal o a la de todos los habitantes del medio rural. Se trata de familias que, aun cuando hagan uso de todo su ingreso para la compra de comida, no pueden adquirir lo indispensable para tener una alimentación adecuada, según la caracterización realizada por el organismo oficial encargado de evaluar la política de desarrollo social. 

México es la decimocuarta economía del mundo, medida por su producto interno bruto. Se ubica, en cambio, en la posición 81 si la valoración se realiza a partir del poder de compra de sus habitantes, de acuerdo con los indicadores de desarrollo mundial 2012, elaborados por el Banco Mundial. 

Sólo dos de cada diez mexicanos no son considerados pobres ni sujetos a alguna carencia relacionada con vivienda, educación, salud y acceso a la seguridad social, subraya un informe publicado en noviembre pasado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El resto, ocho de cada diez, se ubica en un amplio abanico que va desde la falta de alguno de los satisfactores básicos a, definitivamente, no disponer de los medios para alimentarse. 

El mismo reporte da cuenta de que 22 millones de mexicanos, que representan 19.4 por ciento de la población (o dos de cada diez), disponen de un ingreso "inferior a la línea de bienestar mínimo". Lo que esa clasificación significa, según el propio Coneval, es que "aun al hacer uso de todo su ingreso en la compra de alimentos no pueden adquirir lo indispensable para tener una alimentación adecuada". 

La Cruzada Nacional contra el Hambre, anunciada por el gobierno federal el 21 de enero pasado, está orientada a atender, "en una primera etapa", a 7.4 millones de personas de 400 municipios del país que carecen de ingresos para alimentarse adecuadamente. Se trata de poco más de una tercera parte del universo de mexicanos que, según las cifras del Coneval, se encuentran en esta situación. 

La alimentación es un derecho que en México está reconocido por la Constitución desde octubre de 2011. 

"El derecho a la alimentación puede ser resumido como la garantía humana fundamental de poder alimentarse con dignidad, ya sea a través de producir los alimentos o de comprarlos en el mercado", indica la oficina del relator de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, en un reporte sobre América Latina publicado en septiembre pasado. Este derecho se cumple cuando "cualquier hombre, mujer o niño, solo o en comunidad, tiene acceso físico y económico, todo el tiempo, a alimentos o a los medios para procurárselos", según definición del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Cutlurales (Cesr, por sus siglas en inglés), un cuerpo de expertos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

El acceso a la alimentación, como aceptan ambas entidades de Naciones Unidas, está relacionado con el ingreso y, en extensión, con la pobreza. En este terreno México ha retrocedido en los años recientes, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del mundo en desarrollo o, particularmente, en el conjunto de América Latina. 

En México, el número de pobres creció en dos años de 48.8 millones a 51.9 millones de personas, mostró el informe del Coneval de noviembre pasado. 

Entre 2005 y 2008, tanto la pobreza como el número de personas que viven en extrema pobreza (que no tienen acceso a suficiente alimento) disminuyeron en las seis regiones en desarrollo, la primera ocasión en que esto ha ocurrido, reportó el Informe del desarrollo mundial 2012. Proyecciones preliminares para 2010 (mismo periodo que cubre el documento del Coneval para el caso de México) muestran que la tasa de extrema pobreza en el mundo "se redujo aún más", de acuerdo con esa publicación. 

Una de las causas del deterioro en el acceso de las familias mexicanas a la alimentación es la disminución en la capacidad de compra. Desde principio de 2008 y hasta mediados del año pasado el precio de la canasta básica de alimentos (usada por el Coneval) creció más que el promedio general de precios en la economía, medido a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor, saldo en el periodo comprendido entre julio de 2010 y junio de 2011. 

La capacidad de compra del ingreso en México, medido a partir de la variación en el precio de los alimentos, disminuyó "de manera pronunciada" a partir de mediados de 2008 y, aunque se estabilizó durante 2011, todavía el año pasado no había retomado el nivel previo a la crisis de 2008-2009, de acuerdo con el Coneval (ver gráfica arriba). "Debido a que los salarios en general se ajustan con la inflación promedio, cada vez que el crecimiento de los precios de los alimentos es mayor que la inflación, hay una pérdida importante del poder adquisitivo respecto a los alimentos", subraya. Esa es una de las razones coyunturales del aumento en el número de personas que no pueden adquirir lo indispensable para una alimentación adecuada.

Levantan a funcionario por operativo en "Yonques"

Se han clausurado varios deshuesaderos en Saltillo.
Freelance RC
Saltillo

Hombres armados levantaron y amenazaron de muerte al director de Desarrollo Urbano en el municipio de Saltillo Everardo Quezada Marín a consecuencia de los operativos que efectuó el ayuntamiento para clausurar los deshuesaderos de autos.
A través de las redes sociales se informó que el funcionario de Saltillo habría sido levantado en el municipio de Saltillo y por ello renunció a su puesto como servidor público ya que recibió varias amenazas de muerte.
Esta información no la han dado a conocer las autoridades de forma oficial, sin embargo en su oficina en el centro metropolitano se reportó enfermo desde ayer y su personal informa que no regresará en el resto de la semana.
Trascendió que el funcionario de Saltillo se encuentra bien de salud tras el levantón, pero si le dejaron claro que de seguir con esos operativos contra los deshuesaderos el crimen organizado tomará otras medidas para tratar de frenar al ayuntamiento.



martes, 19 de febrero de 2013

Podrían Rescatar los cuerpos de Pasta de Conchos

FreelanceRc
Ciudad de México



Los cuerpos de los 64 mineros fallecidos en Pasta de Conchos Coahuila, podrían ser recuperados, ya que el Secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida " cumplió su palabra" al Solicitar a la Procuraduría General de la Repupblica (PGR) iniciar un nuevo peritaje y rescate de las víctimas, difundio la Organización Familia Pasta de Conchos.


La reunióm con Navarrete se llevó el 7 de febrero, once días despues, Ricardo García Cervantes, Subprucarador de Derechos Humanos de la PGR, certificó el oficio OS/057/13 dirigido al Procurador General de la República pidiendo evaluar las posivilidades de reabrir el caso.

El anuncio fue dado al comienzo de la misa por el 7 memorial del Siniestro Ocurrido en la Mina Pasta de Conchos donde su representante, el sacerdote Jusuita, Carlos Rodríguez, manifestó que la noticia es "una Luz en el túnel" después que los antiguos titulares de la Secretaria del Trabajo no atendieran las peticiones de familiares de los mineros muertos.

Mata Francotirador a jefe ministerial







Freelance
Monterrey, NL.

EL cordinador de robos de la policia Ministerial que fue ejecutado esta madrugada recibió un balazo en la espalda con un arma Barret calibre .50.

En las primeras investigaciones de la corporación para la que trabajaba se determinó que el asesino prácticamente fue un francotirador que le disparó desde unos 60 metros de distancia.

Peritos de la Procuraduría localizaron un casquillo calibre .50, así como un tripié, con la que se estima el homicida sostuvo el arma en lo alto de una barda.

Gustavo Gerardo Garza Saucedo, coordinador de Robos de la Policía Ministerial, fue ejecutado esta madrugada cuando llegaba a su casa en la Colonia Hacienda del Carmen, que es privada.

El jefe policiaco tenía asignada una unidad blindada, pues al igual que otros detectives había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Se informó que la bala calibre .50 le entró en la espalda a la altura de la cintura.

Lamentan crimen de mando ministerial

El Gobernador Rodrigo Medina lamentó hoy el asesinato del coordinador operativo de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Gustavo Gerardo Garza, a quien describió como uno de los mejores hombres de la corporación y elemento clave en la detención de bandas criminales.

"El día de ayer perdimos a uno de nuestros mejores hombres, Nuevo León y el Gobierno del Estado y nuestras instituciones estamos de luto", expresó. "Le extendemos toda nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a la familia del Comandante Gerardo Garza".

Dijo que ya hay alguna información respecto a las circunstancias del crimen, pero no revelarán detalles por ahora. Lo que sí enfatizó es que toda la Procuraduría y la AEI están volcadas en la resolución del caso.

Medina también resaltó que este homicidio no arredrará a las autoridades en el combate a la criminalidad.

"Créanme que fue un elemento para nosotros muy, muy importante en la captura, la desarticulación de muchas bandas criminales", recalcó, "insisto, hemos perdido a uno de nuestros mejores hombres que, con valor, con entrega, con muchos años, creo que alrededor de 13 años al servicio de esta corporación, le dio todo su talento para proteger y para servir a los nuevoleoneses.

"Así es que en memoria de él vamos a seguir trabajando también para combatir al crimen, y esto no hace que nos echemos para atrás, al contrario, vamos a seguir hacia adelante y más fuerte".

Informó que hoy mismo se reuniría con el resto de los comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, para hablar con ellos personalmente, tras lo sucedido.

Acude a AEI

Para informarse de los avances de la investigación sobre la ejecución del comandante de la Policía Ministerial y para dar el pésame a sus otros compañeros, el Gobernador Rodrigo Medina acudió esta mañana a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Medina llegó alrededor de las 11:15 horas al inmueble de la corporación, ubicada sobre la Avenida Gonzalitos, y se reunió en el tercer piso con el titular de esa dependencia, así como con otros de sus compañeros.

El mandatario se retiró alrededor de las 11:15 horas, quedándose en el lugar el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza.

Se informó que el agente sería velado en las Capillas Del Carmen.